Llega a Viña del Mar y Quinta región la identificación electrónica de animales y mascotas PDF Imprimir E-Mail
Tag:
Delicious
Furl it!
Spurl
NewsVine
Reddit
YahooMyWeb
Technorati
Blinkbits
BlinkList
Escrito por Identifica tu mascota   
jueves, 09 de septiembre de 2010
Identificación electrónica tanto para el control productivo y reproductivo como para la identificación de mascotas con fines de servicio de localización, registro médico. Identifica tu mascota. Quinta región, Chile.

Esta tecnología se basa en un miscrochip programado con información de identificación, capsulado en material biocompatible, que entrega una identificación permanente y efectiva, la cual no se puede perder, alterar o remover intencionalmente. Su aplicación en mascotas domésticas puede ayudar en el proceso de búsqueda y localización frente a una perdida involuntaria de la mascota o incluso robo. No existe cargo alguno por los servicios de apoyo en la localización de los animales perdidos que pertenezcan a los archivos, el proceso de localización se basa en la revisión rutinaria de todos los registros de animales que ingresan a las Clínicas, Sociedades Protectoras y otras instituciones asociadas donde es posible que pueda ingresar el animal extraviado. Además de estos registros, existe un canal en Twitter donde se comunicará toda información de mascotas extraviadas (previa información a la base de datos) y aquellas mascotas encontradas por los asociados, redes de contacto y amigos de "Identifica tu mascota" en Facebook y Twitter, que posean información a la lectura realizada a nuestro microchip implantado en la mascota.

Entre otros usos de la identificación electrónica se encuentran: Control de animales de alta calidad genética, Control individual de animales por medio de entidades fiscales y/o municipales, Elaboración de censos Nacionales y Municipales, Control genealógico, Control productivo y reproductivo en Criaderos de Animales, Apoyo a plan de dominio y cuidado responsable de animales, Registros médicos y recordatorio de citas, vacunaciones y desparasitaciones, entre otros.

La Dra. María Paz Mánquez, Médico veterinaria diplomada en Medicina Interna de animales pequeños de la Universidad de Chile, nos comenta que "El microchip no infunde daño alguno al animal, ya que no emite señal por si solo, y no lleva dentro de sí ninguna batería que emita energía o radioactividad para su funcionamiento", el dispositivo electrónico (microchip) es un diminuto circuito integrado de tamaño similar al de un grano de arroz, que permite su paso a través de una aguja hipodérmica para ser implantado al animal. "La implementación del microchip no afecta la conducta de la mascota, produciendo el mismo dolor al momento del implante que cualquier inyección hipodérmica, sin causar estrés al momento de la instalación como tampoco durante su vida útil", añade la Dra. María Paz.

Estos dispositivos son permanentes (75 años), inocuos, universales (ISO compatible) y bajo la ISO 11784-11785 exigida por la unión europea.

Podemos realizar la lectura de una mascota a a cual se implementó previamente un microchip de una compañía distinta a la nuestra, e incluso si el dueño del paciente decide, incorporar su mascota a nuestra base de datos, y por ende, sistema de localización frente pérdidas.

Para más información puede contactarnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , o al teléfono +56 9 66380127, Además realizamos implantaciones en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, ubicado en 1 Norte 1713, Viña del Mar. Realizamos convenios con entidades dedicadas a la producción y criaderos. Cobertura: Quinta Región y Región Metropolitana, Chile. Síguenos en Facebook y Twitter para recibir más información y unirte a nuestras redes de búsqueda.